Que significa regalar tulipanes

El Tulipán se considera una  de las Flores más populares del mundo. Su significado se relaciona principalmente con sentimientos cálidos como el amor y la pasión; Sus diversas tonalidades traducen la simbología que es clave para elegirlas correctamente, cuando se desea obsequiarlas y  aquí te mostraremos lo Que significa regalar tulipanes.

Su nombre proviene de Thoulypen, que es el nombre de los turbantes turcos; pues según la historia; cuando el embajador de Flandes las descubrió en Estambul (1554), ante el asombro por la belleza de estas Flores; pregunto su nombre a un campesino y este pensó que le preguntaba por su turbante. Fue así como el Tulipán adoptó el nombre con el que hoy lo conocemos.

Que significa regalar Tulipanes

Los Tulipanes Blancos, son símbolos de romanticismo, inocencia, pureza, paz, bondad ,  amor; renacimiento, esperanza y renovación. Son ideales para regalos a las novias como reconocimiento a su pureza. Muchos las eligen para darle majestuosidad y elegancia a las bodas; para demostrar amor puro  y también para pedir perdón.

Los Tulipanes Rojos, simbolizan el amor perfecto, eterno, el  fuego y la pasión; Estos puedes elegirlos para comienzos de una relación; para declarar amor sincero y para expresar el compromiso de pareja. Son una buena opción para el día de san Valentín.

Los Tulipanes Amarillos, por su color  alusivo al sol y a la vida, representan lo positivo y llevan consigo un mensaje de amistad, alegría, fidelidad, felicidad sinceridad y confianza; Son especiales para nuestros seres queridos y amigos e inclusive para demostrar cuanta fuerza y confianza existe en nuestro amor. Con ellos además se puede transmitir, ánimo,  buena vibra y dar gracias.

Los Tulipanes Azul oscuro, se relacionan con la  verdad, la paz y la tranquilidad; Con estos puedes llevar un mensaje de lealtad y confianza; También  de amor sincero y verdadero. Los azul turquesa, representan paz, pureza y serenidad; Estos suelen regalarse a personas que estén viviendo momentos difíciles y problemas de salud.

Los Tulipanes Rosa, representan amor  fraternal, honestidad, pureza y afecto. Se obsequian a las quinceañeras;  El día de las madres; En los arreglos de nacimientos de niñas; a las mejores amigas y para demostrarse amor entre hermanas.

Más significados según su color

Los Tulipanes Morados, representan el lujo,  la bonanza y la buena fortuna. Podemos observarlos en las bodas, en los ramos de las novias y damas de honor o en la decoración. Son estupendos para obsequiar en las graduaciones como deseo de éxito a nuestros familiares y amigos ante nuevos retos de vida.

Los Tulipanes Naranja, son símbolos de vitalidad, vigor, felicidad, comprensión, éxito, energía, entusiasmo, deseo, pasión, conexión y amor secreto. Pueden ser obsequiados para dar ánimo ante una  depresión ;  para desear  éxito a recién casados, o para  felicitar y elogiar a seres queridos que comienzan nuevos proyectos .

Los Tulipanes Negros, por su color, se asocian a mensajes de pena y dolor por  la pérdida de seres queridos; Sin embargo este color también ha sido utilizado en la decoración de eventos y celebraciones muy sofisticadas.

Cualquiera sea el color que usted escoja, tenga la seguridad  de que este tipo de regalo le ayudará a demostrar su amor y gran afecto a quién lo recibe, y como  tal será de mucho agrado y emoción.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

7 Comentarios en “Que significa regalar tulipanes”

Gladys Perez .P

Amo los tulipanes ,tengo 6 plantas de hermosos colores ,mi sueño de niña es estar en medio de un jardín de tulipanes y molinos de viento ..espero concretar ese sueño antes de partir a otro plano ..Felicitaciones y Gracias por toda la información ,desde Chile .

Mercedes Salvatierra

Me encantaría recibir estas cosas sobre todas las flores ya que estoy estudiando floristería me encanta lo que público un saludo

María Rosa López

Tengo una plata de tulipán naranja lo compre el 21/6/19 .mide unos 45 centímetros de alto tiene una sola flor lo tengo en maceta adentro del living.cerca de una ventana ,pero también cerca de la estufa,como hago para que dure más la flor ? Yo el año pasado había comprado uno amarillo lo plante afuera se secó sus hojas enseguida ,y quedó el bulbo ahí en tierra no salió nada ,puede ser que se pudrió el bulbo?

Nancy hidalgo basulto

Son muy Bellos,yo me entered I de lo que no conocia,gracias pot su dedicacion

Beda

Gracias por dar a conocer el significado de los Tulipanes y sus colores., sin saberlo, me encantan todos sus colores, aún que, nadie me los ha regalado, yo los compro me atrae el rosado,amarillo, y azul. Ahora me gustan más. Gracias. Tulipán.

Artículos Relacionados