Flores de jazmín para fabricar perfumes

Sus flores son blancas en la mayoría, excepto algunas especies que son de color amarillo, éstas son muy perfumadas, con un aroma fino y sutil, por eso, se utilizan muchísimo para la extracción de perfumes.

Sus flores duran poco, pero la floración es continua desde primavera hasta principios de otoño, y a veces se prolonga incluso hasta el invierno.

Pertenecen a la familia de las plantas trepadoras y por eso se utilizan generalmente sobre rejas, muros o celosías. Por la belleza de sus flores y el aroma que desprenden, los jazmines son las plantas más utilizadas en terrazas y patios de verano. La mayoría de las flores de jazmín están orladas con flecos rosas.

Existen más de doscientas variedades, su origen viene de diferentes lugares como el trópico, subtrópico, Arabia y noreste de África.

No resisten mucho al frío, se adaptan muy bien a los climas templado-calidos. En verano es mejor dejarlas al aire libre para que tengan una buena ventilación y mucho sol. Deben protegerse del viento.

Es conveniente rociarlas con agua pero sin mojar las flores ya que quedarían manchadas. Nunca debe utilizarse abrillantador.

Si no conocías estas las flores y te han gustado, anímate a cultivarla ya que es una planta sencilla y no hace falta tener mucha experiencia para cuidarlas.

SOBRE EL AUTOR

Depto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

3 Comentarios

  1. LUISA MARGARITA ROCHA PENA

    Necesito comprar un arbusto de jazmín blanco. Donde lo encuentro. Soy de concepción , chile.
    Atte

    • LUISA MARGARITA ROCHA PENA

      Si, yo lo quiero para colocarme en el jardín de mi casa.

    • Regalarflores.net

      Hola Luisa, nosotros estamos en España, lamento no poder ayudarle. Un saludo.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad