Significado de regalar orquídeas

Las Orquídeas son flores muy bellas, atractivas y elegantes, aunque su significado general se asocia con la belleza, sensualidad y la seducción, cada color guarda un significado distinto; por eso si las estas considerando como regalo para esa persona especial, debes conocer el Significado de regalar orquídeas.

Las Orquídeas están conformadas por numerosas especies y de distintos colores; es una de las flores más admiradas y apreciadas desde hace muchos siglos y por diferentes civilizaciones quienes la utilizaban para elaborar medicinas naturales; como afrodisíaco y ciertas pociones mágicas; soñar con Orquídeas representaba deseo interior de cariño, amor y deseo.

Significado de Regalar Orquídeas

Las orquídeas blancas, representan la pureza y la eternidad, amor que perdura, amor puro, inocente, y desinteresado; suelen elegirse para los ramos de las novias y obsequiarse como muestra de admiración y amor a nuestros seres amados.

Las orquídeas azules, simbolizan paz, calma, armonía, estabilidad y relajación; se obsequian como muestra de arrepentimiento y deseos de mejorar relaciones ; son las más recomendadas para reconciliaciones de pareja, con un familiar o alguien muy cercano también suelen usarse en terapias de relajación.

Las orquídeas rosa expresan amor de una manera muy versátil; También feminidad, seducción, perfección y sensualidad. Son especiales para las declaraciones de amor; para conquistar y son un lindo Regalo para el día de las Madres;

Las orquídeas verdes, representan lo fresco, lo natural y la esperanza. Se obsequian para transmitir mensajes de ánimo, esperanza y fe en momentos difíciles; también son un buen detalle para personas muy especiales, de espíritu libre y amantes de la naturaleza.

Las orquídeas rojas, simbolizan emociones intensas relacionados al amor y la pasión. Son las más acertadas  para expresar amor apasionado e intensidad de sentimientos; se recomiendan para festejar aniversarios de bodas, días especiales entre parejas y día de san Valentín.

Las orquídeas amarillas, son el símbolo del amor erótico y de la picardía entre parejas. Su obsequio puede ser una invitación sorpresiva a vivir momentos pasionales y reavivar  la llama de la relación.

Las orquídeas moradas, simbolizan justicia, prudencia y sabiduría; suelen obsequiarse a los abogados, Psiquiatras y sacerdotes. Las orquídea bicolores, combinan su significado dependiendo de sus colores. Las orquídeas negras, además de exóticas, representan misterio, elegancia y dan toques muy especiales a las decoraciones.

Regalar Orquídeas, es regalar  Amor, afecto, admiración y cariño a esa persona tan importante y especial. Expresa la belleza de sentimientos de una manera muy elegante. Cada color con su mensaje implícito y subliminal puede causar sensación y sin duda es un detalle muy difícil de olvidar.

11 Comentarios

  1. Verónica Olguin

    Busquè el significado xq fue un sueño muy bonito compraba muchas plantas de orquídeas y las obsequiaba. Me sentía muy feliz de hacerlo y hasta me desperté con alegría. Había muchos colores pero las más grandes eran blancas y de color rosa. Yo ahí comprandolas todas y regalando las. ????❤

  2. Heidy mendoza

    Hola buenas tardes
    Tengo varias orquidias y se me estan ponie do los brasitos que llegan a la flor de color amarillo, quisiera saber pq pasa eso y como puedo curar y si es que se oudiera para tomar su color verde natural

  3. Maria

    Cuál sería la mejor opción para regalar a mi mamá

  4. •|| Krul ||•

    Me gustan las flores, pero estoy aquí más por que estaba viendo un one-shot de MikaKrul en Wattpad.
    La chica se llama Mericro, es muy talentosa, aunque últimamente tiene problemas y solo sube textos de mensaje.

  5. •|| Krul ||•

    Aunque esto e
    De las flores me empieza a interesar

  6. María

    Soy de jarabacoa ,Maestra de Educación, me siento feliz de leer él significado de las orquídeas ya qué mis estudiantes acostumbran regalarme está bella flores,yo tengo muchísimo colores,y nunca me cansó de tener más k tener todas sus variedades, gracias por la información

    • Noelle

      En serio es usted maestra?….pues qué mal acentúa las palabras!

  7. Mireya Suarez

    Quiero regalar la flor de mi orquídea y que se conserve en el tiempo.
    Qué tratamiento debo hacerle???

  8. Ivana

    Cómo puedo tranplantar una orquídea amarilla? En qué época del año es la adecuada?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales

    • Regalarflores.net

      Hola Ivana, la mejor época es en primavera. Deberás comprar sustrato especial para orquídeas que venden en cualquier floristería.
      Un saludo.

  9. Maria

    La vd a mi madre smp le han gustado muxo ahora tiene unas moradas q parecen xoxitos y están preciosas, a mi novia le regaló una y se está muriendo, será xk ya no me kiere :(?

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad