Significado de regalar un bonsai

Para muchas personas, el valor de un Regalo, no siempre se mide por su costo, sino más bien por su valor simbólico. Buscamos ese detalle para homenajear e impresionar, pero también queremos demostrar nuestra originalidad y buen gusto. El significado de regalar un bonsai, puede ayudarte a considerarlo como una opción muy original, con la que seguro quedarás muy bien.

Según la Cultura asiática, el bonsai es un símbolo de eternidad (cuidarlo y conservarlo es la garantía de conseguir la eternidad); y un Símbolo de Armonía entre la esencia del ser humano (el alma) y la naturaleza; siendo así la perfecta representación de Paz entre el hombre y la naturaleza.

Significado de Regalar un Bonsai

Regalar un bonsai, es una gran demostración de afecto. Envuelve el deseo de transmitir mucha energía positiva para lograr todas las metas y proyectos de vida; con autonomía, libertad, fortaleza y perseverancia para enfrentar cualquier obstáculo. Son símbolo de buena salud, vida sana, deseo de felicidad, amistad, larga vida, vejez digna, tranquilidad, vejez tranquila, paz, sabiduría.

Un Bonsai, es un regalo muy significativo, una obra de arte viva que va cambiando con el tiempo y que muchas personas estarían felices de tener. Es una fuente de conexión con la naturaleza y su frescura, creando un ambiente agradable, armónico y lleno de paz.

Es una planta muy decorativa que requiere de un cuidado especial para conservar su belleza por muchos años. Esto quiere decir que cuando lo regalas, también estas regalando una responsabilidad. En este punto se debe considerar la capacidad y disposición que se tenga para cuidarlo.

Quizá mucha gente merezca un regalo tan especial como un bonsai; no todas las personas saben cuidarlos y es preferible saber antes, que tan amantes de las plantas son, de cuanto tiempo disponen para dedicarles y si realmente sabrán apreciar y valorar ese obsequio.

Para conservar y cuidar un bonsai, se requiere  de un trabajo manual constante y adecuado; cortarles las hojas, el tronco y las flores de manera regular; regarlos constantemente evitando excesos ; colocarlos donde reciban mucha luz pero sin exponerlos a los rayos directos del sol; y abonarlos cuando sea necesario.

3 Comentarios

  1. Ángeles

    Me han regalado un Ficus Ginseng. Tengo entendido que hay que regar más bien sus hojas no la tierra donde está plantado. Mi duda es…cuántas veces al día hay que hacerlo?

    • Carlos RYM

      tienes que regar la tierra, para que las raíces estén sanas, solo riega cuando se haya secado por encima, puedes meter un palillo para ver que por dentro este húmedo, nunca se debe dejar que la tierra seque por completo, los riegos deben ser mas seguidos en verano por obvias razones hace mas calor por lo tanto su tierra se seca mas rápido y en invierno es menos por que hace mas frío y la tierra tarda en secar.. le gusta el sol directo a los ficus por que son de climas tropicales, no es aconsejable que pase heladas es decir temperaturas bajo cero, cuando hay alguna helada es mejor meterlo por las noches dentro de una habitación fresca y por el día sacarlo al sol directo, en verano si las temperaturas son muy altas cubrirlo con malla del sol directo, pero no debería tener problema por que es del clima tropical. saludos

  2. Hada Bueno

    buenas noches.
    me han regalado un bonsai piracanta, manzanita del amor. pero no tengo idea de como cuidarlo y que necesita.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad