Significado de regalar una rosa negra

Si alguna vez,  has visto una Rosa de color negro, seguramente habrá despertado tu curiosidad. El color negro suele relacionarse a la muerte, el peligro, el misterio o a lo desconocido; Sin embargo dentro de la naturaleza tiene otros significados más positivos y que probablemente desconoces; Descubre  el Significado de Regalar una Rosa Negra y verás lo distinguido y elegante que puede resultar escoger esta opción.

Las Flores Negras no existen en la naturaleza; Sin embargo hay Flores de color púrpura tan oscuras, que nos dan la impresión de ser Negras. Las Rosas Rojas que han alcanzado el  color negro más perfecto y sofisticado, son las que florecen  durante el verano, al sur de Turquía, en una aldea de nombre Halfeti.

Significado de regalar una rosa negra

El significado de la Rosa Negra, vincula  separación, muerte,  tristeza  y  lo místico. Regalar una Rosa Negra puede representar  luto, pesar,  dolor o algo que ya murió; Pero también significa Amor  verdadero y Eterno, porque simboliza un compromiso que va más allá de lo físico, es algo espiritual que se podría resumir en “ Eres mía por Siempre”.

El Luto por la Muerte de un ser Amado, ha sido el uso que más se le ha dado a las Rosas Negras. Simbolizan la despedida definitiva de un ser querido, de allí parte de su connotación  triste, negativa  y  que sea colocada cerca del ser amado  durante  su  funeral.

La Elegancia y la Distinción son cualidades que  se pueden elogiar con una Rosa Negra; Esto habla por sí sólo, de que  es un detalle, para una persona exclusiva y sofisticada. Una Flor negra es una expresión de sentimientos de amor entre dos  hombres.

El Amor, La entrega y la Seguridad

son mensajes que se pueden transmitir a nuestras parejas con una Rosa Negra; Con ella le decimos, que nos sentimos seguros emocionalmente; Sin Temor a nuestra entrega; Fortalecidos estando juntos, y que podemos lograr todos los  sueños . Es una muestra de agradecimiento y de entrega total a ese gran amor.

 La Tranquilidad, La confianza y la Estabilidad,  también son símbolos de Regalar una Rosa Negra. Transmite el deseo de innovar y vivir constantemente algo diferente con tu pareja,  para no caer en la monotonía; Estos aspectos  fortalecen la estabilidad de la relación;  la confianza en los sentimientos ;  la armonía y la sensación de bienestar.

 Dentro del mundo de la Simbología de las Flores, es recomendable tener presente tanto  la personalidad y los gustos de la persona que recibirá esta clase de detalle; Como  los deseos o  mensajes que se quieren transmitir; De manera de ser acertivos y causar la mejor de las impresiones.

 

12 Comentarios

  1. sonia

    Siempre me han gustado las rosas negras mas no sabia su significado q bueno es saberlo para poder demostrar al ser querido cuanto lo amas con un detalle de esa forma aunque muchos piensan q las personas q nos gusta lo negro estamos mal gracias por publicar esta información de la rosa negra

  2. Lupita

    A mí me dió mala espinas que personas regalaban rosas negras eran jóvenes vestidos de negros pintados de los párpados boca y uña de negro que estaban afuera de la catedral y aquellas que pasaban les regalaban esas flores iba con un grupo de amigos cuando fuimos al DF,definitivamente no las aceptamos

  3. Maria

    Gracias por dar un significado mas positivo a la rosa negra. Al ser tan diferente y rara quize buscar otra definicion que no fuera solo muerte, duelo o dolor. Me gusta ver los dos lados de una situacion.
    Los sueños pueden dejarnos un tanto perturbados; asi que te agradezco por ayudar a ver esto desde otra perspectiva.

  4. Oscar.l

    Yo soñé que le regalaba un ramo de flores negras a una mujer vestida con un hermoso vestido rojo, en medio del campo y rodeado de verdes montañas y paisajes hermosos, la mujer me parecía conocida, y di no me equivoco es mi amor eterno, pero creo que imposible. No se me pareció extraño que opinan ustedes. Gracias buen día. Bendiciones. O.o

    • Vanesa

      Yo tuve un gran amor que siempre me decía cuando muera quiero que me lleven una rosa negra y el día de hoy lo ví soñando.El murió en 2012 y yo creo que el quiere la rosa negra,por eso lo sueño mucho.Ya se la mande hacer de porcelana fría y negra, en la semana se la llevo al cementerio.Desde que la mande hacer no lo sueño más

  5. Mayra

    Que locoooo me regalan siempre rosas rojas y es la primera vez que se seca y queda negra negra no lo puedo creer.. siempre me la regala mi marido… Pero me pongo a pensar en el significado que será??

  6. Pilar Lorente Escolano

    Que articulo.mas romantico.y bonito

  7. lidia

    buenas tardes al guien me pude ayudar soñe que meregalaba la santa muerte una rosa negra si alguien me puede ayudar se los agradeseria mucho por que tengo muchas dudas

  8. Juan Carlos

    Siempre me han encantado y fascinado las rosas negras. Y simplemente puedo decir! Que son un puro y digno significado de amor eterno y verdadero hacia una persona! En mi caso para mi MADRE quien falleció!!!!no hay amor mas grande y eterno que el de una MADRE!!!!! por un hijo!!!!,

  9. Martin

    Mema quiere una flor negra hoy que es su cumpleaños si no me va a venir a estir las patas para que las leonas lloren mi muerte

  10. Nena

    Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -RDMC de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorada y arrepentida. Desentierra todo lo que esta impidiendo que RDMC venga a miCMP. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi CMP Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lot que se le pide con mucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes…

  11. Vanessa

    Mi esposo me regalo una rosa roja y a los 5 dias se puso negra negra que significa.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp