Elige un ramo de flores para pedir perdón

Las flores como regalo tienen un millar de usos. Sirven para felicitar a un ser amado o para dar el pésame, también para celebrar algún evento o para decorar el interior de un patio o una vivienda. Pero en principio, estas finalidades son propias de la voluntad y la bondad de cada uno, y no son necesariamente, algo trascendental.

Sin embargo, todo cambia cuando regalamos un ramo de flores para pedir perdón. En ese caso, no se nos permite fallar. El obsequio ha de entregarse cubriendo el más mínimo detalle. Toda precaución es poca. Es posible que el desconocimiento a la hora de pedir perdón con flores, nos meta en más de un aprieto.

Por todo ello, en caso de que lo necesites, queremos ayudarte a elegir un ramo de flores para pedir perdón. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta y otras que no se pueden olvidar. Todo esto te lo explicamos a continuación.

Las flores del perdón

Ramo de flores para pedir perdónSi te dejas asesorar por una floristería, seguramente te aconsejarán algunas de las siguientes flores para que te disculpes ante tus seres queridos. Todas ellas rezuman hermosura y son lo suficientemente delicadas como para enternecer el corazón del destinatario.

Los más románticos añorarán en este listado la presencia de las rosas, unas flores más indicadas para manifestar pasión y amor. No obstante, también pueden emplearse para disculparse ante la pareja, si hablamos de rosas blancas.

En ese caso, la cantidad es primordial. Si los amantes se han distanciado por culpa de alguna desavenencia, regalar un ramo de 50 rosas rojas puede hacer recuperar la confianza, dado que este arreglo floral significa amor incondicional. Si la discusión ha sido especialmente desproporcionada, se puede intentar recobrar el apego mediante un ramo de 100 rosas rosas.

El valor de los colores

Tan importante como qué flores regalar para pedir perdón es el color de las mismas. De hecho la elección de tonalidades equivocadas puede alterar irreversiblemente el significado que le demos a los ramos florales. Por ejemplo, si pretendes demostrar lealtad ante tu pareja agasajándola con un ramo de rosas amarillas, en realidad puedes estar expresando infidelidad y traición.

Sin embargo, el amarillo es un color excelente para disculparse ante familiares y amigos, puesto que su tonalidad alegre y desenfadada se asocia, desde hace tiempo, con la amistad. Por eso, si quieres que algún compañero cercano te perdone, prueba con obsequiarle con un bouquet de tulipanes y lirios, una combinación de margaritas y gerberas o un radiante y enorme girasol.

Por su parte, el color azul simboliza el equilibrio espiritual y ante todo, la sinceridad de los sentimientos y las acciones. Una orquídea azul puede hacerte recuperar la confianza de tu pareja. Un ramo de rosas azules indican las ganas de renacer para retomar la relación donde se dejó.

Para terminar, el blanco es uno de los colores más demandados para pedir perdón. Inspira calma, paz, tranquilidad y encarna la inocencia y la benevolencia. Existen multitud de flores en tonos blancos. Combinarlas con matices azules, lilas o rosados puede crear un ramo perfecto para disculparse.

La importancia de las palabras

Una vez seleccionado un ramo de flores para pedir perdón, se debe reforzar la disculpa con la franqueza de las palabras. Un arreglo floral de estas características debe ir acompañado, sí o sí, por una dedicatoria.

El mensaje debe salir del alma de cada uno. Si puedes escribirlo de puño y letra, mejor. Recuerda expresar tus sensaciones, de qué te arrepientes, cuáles son tus remordimientos y por qué buscas el perdón y la disculpa. Esta nota escrita ha de ser una redención para resarcirse de los errores.

Con una franca dedicatoria y unas flores preciosas y apropiadas, conseguirás el perdón de tus seres queridos. Pero si todavía dudas, prueba a añadir al ramo algún otro complemento. Optar por una caja de bombones o por un bonito peluche siempre ayuda. Todo cuenta cuando se trata de recuperar el perdón.

Discúlpate con flores

Pero más que flores, a la hora de pedir perdón lo que más cuenta son la iniciativa, la voluntad y el afecto de cada uno. Mostrar atención y preocupación hacia la persona ante la que queremos disculparnos es la base de todo regalo liberador.

Por eso, si bien este artículo asienta las bases sobre las flores más idóneas para pedir perdón a alguien, también puedes decantarte por su ramo favorito como regalo, acompañado, como no, de una sentida dedicatoria. Así demostrarás sin tapujos la autenticidad de la disculpa.

Recuerda, también, que en RegalarFlores.net tienes numerosos ramos apropiados para pedir perdón. Puedes encargarte tú mismo de entregarle el regalo o, si lo prefieres, podemos hacerlo llegar nosotros de tu parte. Eso sí, no escatimes en detalles, y recuerda siempre atender a los colores de las flores y a los géneros que componen el arreglo o, incluso, incluir una dedicatoria multimedia.

En cualquier caso, las flores son la mejor manera para pedir perdón. Ellas se muestran como aliadas ante las disculpas, las reconciliaciones y los remordimientos. Facilitan el trabajo y ayudan a que ambas partes recuperen la confianza, la relación y la amistad.

En conclusión, si tienes intención de disculparte ante alguien, no lo dudes: elige un ramo de flores para que te perdonen.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

Un Comentario en “Elige un ramo de flores para pedir perdón”

Artículos Relacionados