¿Que significa regalar un girasol?

Te regalo este girasol porque eres un sol, el sol que me guía y que me ilumina, el sol que me acaricia con sus rayos cálidos…

Regalar un girasol tiene varios significados pero si tuviera que destacar uno, sin lugar a dudas, sería que estás diciendo “eres un sol“. Y es que aunque las plantas y flores dependen del sol en el caso del girasol hay algo más, hay una relación más allá del simple recibir, el girasol no espera, va en busca del sol. Es característica de los girasoles jóvenes seguir al sol en todo su trayecto, desde que nace por la mañana y hasta que muere al anochecer. Lo persiguen con pasión, desean sus rayos y es objeto de su devoción… estos son otros significados que se le atribuye al regalar girasoles.

Si ves cientos de girasoles jóvenes, de día, mirando hacia el sol inevitablemente tú también lo mirarás y te darás cuenta de que los rayos son cálidos y agradables. De todos es sabido que tomar el sol, en su justa medida, es un hábito más que saludable para las personas, te proporcionará felicidad y recuerda que tomar el sol es totalmente gratis. Tomar baños solares es conocido como Helioterapia y te aconsejos que leas lo que de esta terapia curativa explican en diferentes libros.

Si alguna vez te encuentras con girasoles que no miran hacia el sol, no te asustes, no es debido al calentamiento global ni a ningún efecto extraño de la naturaleza. Simplemente es que no son girasoles jóvenes, éstos son los que siguen al sol, los de más “avanzada edad” se orientan hacia el este y así permanecen, lo más llamativo es que por la noche se inclinan como si estuvieran durmiendo. Y llegados hasta aquí he de decir que Heliotropismo es la palabra que define que los girasoles se muevan según el sól.

Así que ya sabes, a tomar baños solares para ser más felices porque si queremos que los demás lo sean primero tendremos que intentarlo nosotros. Y después a regalar girasoles a diestro y siniestro pues si lo piensas bien seguro que estás rodeado de muchas personas que son un sol.

En regalarflores.net puedes enviar un ramo de girasoles a un buen precio y la forma más sencilla, si os apetece dar una alegría a un familiar, amigo o tu pareja os dejo un sencillo ramo de girasoles con el que puedes sorprender a esa persona.

Girasoles

Qué duda cabe que regalar flores es sinónimo de regalar alegría, belleza y naturalidad. Si quieres acertar sobre seguro, regalar un ramo de flores -sea cual sea el motivo- siempre debe ser una opción que tener en cuenta. Sin embargo, comprar girasoles se ha convertido en una de las preferencias más destacadas por aquellas personas que quieren sorprender a un ser querido o a un amigo. También puede ser una de las mejores opciones a la hora de regalar flores para cualquier evento corporativo o institucional.

Y es que comprar girasoles y regalar un bello ramo de estas bonitas flores es regalar positividad. El amarillo de sus pétalos y el verde tanto del centro de la flor como de las hojas, hacen de ésta una bonita flor capaz de revalorizar la decoración de cualquier espacio. Dejando al margen el carácter sentimental y emotivo que tiene ya de por sí regalar flores o comprar girasoles para una persona especial, los girasoles son el perfecto complemento a cualquier tipo de decoración. Su color y su forma sirven de igual manera tanto para espacios modernos como para espacios más tradicionales.

De aspecto romántico y elegante, pero sin tener esa imagen de flor demasiado edulcorada y pomposa, el girasol es capaz de irradiar luz a cada parte de nuestra casa. Bien es cierto que para una buena conservación de este ramo, el que disponga de luz natural le hará tener mejor salud y podrá durar mucho más tiempo, dotando al rincón de casa elegido de una elegancia y luz natural más destacada.

Comprar girasoles para regalar a algún familiar o amigo con una tienda sea cual sea el tipo de tienda y productos a la venta, por ejemplo, es otra de las opciones que debes tener en cuenta. Colocar un ramo de girasoles en un lugar visible de la tienda le dará a este espacio de un aspecto fresco, impactante y elegante a la vez. El girasol es una flor “simpática”, que gusta tanto a hombres como a mujeres y niños. Por su color y forma no es precisamente una flor demasiado femenina, sino más bien neutral por lo cual ésta se puede regalar a cualquier persona sin prejuicio alguno.

Información del girasol

Helianthus annuus es el nombre científico del girasol, yo creo que todos coincidimos en que es mil veces más fácil llamarlo girasol que por su nombre científico.

El Girasol es una planta herbácea que podemos encontrar en casi todo el mundo.Los girasoles son plantas de gran tamaño, pueden llegar a alcanzar entre los  3 y 5 metros de altura en algunos casos. Suelen tener el tallo grueso, erguido y macizo.

Su flor es de un inconfundible color amarillo. Estas flor brota en los meses de otoño y verano que es cuando alcanza su mayor maduración, que es en este momento donde podemos distinguir las “pipas de girasol”. Las pipas de girasol son muy consumidas y populares en todo el mundo además estas se  caracterizan por ser ricas en vitamina E, lo que les confiere diversas propiedades a la hora de ingerirlas.

¿De dónde proviene el Girasol?

El Girasol es originario de América, llegando después a América central. El mayor de los intereses que originan a esta flor es su fruto, “su pipa” que ha sido un producto exportado a muchas partes del mundo para dar a conocer que este fruto es comestible.

Gracias a su buena distribución, sus semillas pueden ser plantadas en diferentes partes del mundo por lo que podemos encontrar plantaciones de esta bella flor en casi cualquier parte del mundo y observar su portentosa forma.

Los productos derivados del girasol

Pero no te pienses que la “pipa” es el único producto que se pude obtener del girasol, hay muchos más y son igual o más útiles que las ya más que vistas “pipas”, no te preocupes, nosotros te ilustramos y te damos toda la información.

Que me dices, ¿Te gustaría saber cuáles son esos productos que se también se sacan del girasol?

Aceite de Girasol

De la oliva podemos sacar aceite de oliva, y del girasol podemos también sacar el respectivo aceite de Girasol.

El aceite de girasol es bastante recomendable en muchas comidas por la cantidad de propiedades que contiene, posee una cantidad cuatro veces mayor de vitamina E y por su bajo contenido en grasas saturadas. Además este aceite es mejor para frituras y rebozados ya que se puede usar varias veces sin perder sus propiedades y sin que este se ponga “malo”.

Mencionar que al final de la maduración del girasol, se puede utilizar el aceite de girasol para conseguir otros productos como pueden ser las harinas para el pasto de algunos animales.

La cáscara

Os puede resultar un poco extraño pero la cascara del girasol puede utilizarse para el uso humano. Su cascara en algunas parte se emplea como combustible para los motores e incluso para calderas. También del girasol se saca el biodiesel.

Ya os hemos contado casi todo lo que hay que saber del girasol. Hay algunas cosas más, haciéndonos ver la gran importancia de la plantación de esta increíble planta en el mundo. Ahora podemos entender un poco mejor el porqué de su expansión y de todas las plantaciones que hay distribuidas por el mundo, se debe a la gran cantidad de productos diferentes que podemos obtener del girasol.

Esperamos que ahora sepáis que el girasol es algo más que una flor y que comprendáis que su importancia transciende a muchos niveles para la humanidad.

Regalar flores y hacerlo mediante un ramo de girasoles es acertar seguro. España es uno de los países del sur de Europa con más tradición en el cultivo de este tipo de flores, por lo que llegará a tu destinatario sin problema, fresca, radiante y son ese color que tanto nos gusta. ¿Te animas?

¿Te gusta este artículo? compártelo:

12 Comentarios

  1. Gaby Gd

    Wooooo ahora entiendo porque me gustan muchos los girasoles… Mi jardín lo tenía con varios. Pero ahora no me quieren crecer

  2. palaciodevillabona.com

    No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

  3. Rodolfo Reyes

    Excelente

  4. Juan Cespedes

    Sé como el Girasol, busca siempre la luz de tu Ser interior.
    Siembra semillas de buenas acciones y floreceran como girasoles!!

    • Yelitze Vera Lozada

      Los girasoles siempre buscan la luz del sol, lo que ni sabía que en días nublados se miran unos a otros buscando la energía en cada uno erguidos hermosos.
      Es la naturleza la que nos enseña. Si no tenemos el sol todo los días, nos tenemos los unos a los otros.
      i SEAMOS GIRASOLES TODO EL AÑO !

  5. Michael Loaiza

    ¿Por qué cuando me despido de mi novia en las noches ella me envía un girasol?

    • Zochy Rico

      Porque a ella le encantan..
      Y talves kiera que tu le regales un ramo d Girasoles????
      Saludos!

  6. ????

    Que tal el viaje ?????

    ???????? ???????? ????????

  7. Zochy Rico

    Amo los Girasoles..Me inspiran????

  8. Javier

    Excelente.

  9. Rosa Muniente Bastaros

    Gracias. Acabo de enterarme que soy un sol. Mi hijo me ha regalado un girasol. Bonita planta y bella flor, por otra parte.

  10. Tomás Luz del sol

    Un gran artículo, lo añado a mis marcadores para cuando lo necesite. Gracias por compartir.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo plantar y cuidar un girasol - […] agradable y vivaracha que nutrirá los jardines de una jovialidad singular, y que además tiene un significado muy especial…
  2. Blog Regalar Flores » ¿Qué flores regalar para un cumpleaños? - […] toque exótico. Una orquídea combina excelentemente con las mujeres de espíritu tranquilo y el girasol con aquellas especialmente risueñas.…
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad